“Los pronósticos de los especialistas indican que los efectos del huracán Milton se sentirán en Yucatán entre la tarde y la noche de este lunes, por lo que pedimos a la población que se resguarde lo antes posible”, declaró el secretario general del Gobierno del Estado, Omar Pérez Avilés.
En entrevista con 24 HORAS Yucatán, el funcionario adelantó que esta noche sesionará el Comité de Emergencias de Protección Civil para evaluar las condiciones del huracán y definir las medidas a tomar el martes.
Pérez Avilés reveló que el gobernador Joaquín Díaz Mena está supervisando personalmente los albergues en los municipios de la zona costera, para asegurar que las personas que se trasladaron a estos lugares cuenten con alimentos y un sitio cómodo donde quedarse.
“Este huracán tiene una trayectoria errática y es muy inestable, por lo que pedimos a la población que se resguarde, y si no está en un lugar seguro, que acuda a los albergues”, expresó.
Indicó que se han habilitado un total de 160 albergues en la zona costera, y las familias que lo necesiten tienen a su disposición el servicio de transporte proporcionado por las Fuerzas Armadas y el Gobierno del Estado para su traslado.