Para conocer la situación de los mercados y plantear soluciones que permitan mejorar su funcionamiento, se realizó una visita de supervisión al Lucas de Galvez para platicar con locatarios y usuarios y escuchar sus inquietudes.
“Estamos cumpliendo la petición de nuestra alcaldesa Cecilia Patrón de oir las necesidades básicas y atenderlas de inmediato”, afirmó Dafne López Osorio, Subdirectora de Mercados.
Al recorrido acudieron las coordinadoras generales Lizbeth Beatriz Basto Avilés, de Buen Gobierno y Flora Helena Zapata Mendiolea de Justicia Social y Desarrollo Humano.
En una nueva forma de gobernar, se platica con las y los locatarios para conocer sus prioridades y ajustarlas al trabajo diario de aseo, manejo de residuos y mantenimiento que permiten que clientes y vendedores realicen sus actividades en espacios limpios y seguros.
“En el Ayuntamiento trabajar juntos es la clave, sociedad y servidores públicos, con acciones diarias y constantes para garantizar mejores servicios, y en el caso de los mercados estamos haciendo un levantamiento del estado en que se encuentran para seguir mejorando”, subrayó Dafne López..
Los mercados de Mérida son el mejor lugar para abastecer los hogares, seguros y con buenos precios, y poco a poco mejorarán la infraestructura y las condiciones de los edificios.
“En cuanto a infraestructura, lo que hace falta, pisos, pintura, reparación de techo, y todo lo que surja será atendido de inmediato”, agregó.
Por su parte, Don Mario, locatario de comida, reconoció los avances que hay desde la llegada de la nueva administración en temas como la limpieza y la atención inmediata a reportes.
Este centro de abasto es de los más visitados, no solo por los locales, también por turistas nacionales y extranjeros, donde se puede encontrar la gastronomía yucatán, artesanías y frutas y verduras
Ubicado en la calle 65, a unos metros del museo de la ciudad, se encuentra el mercado Lucas de Gálvez, mismo que se levantó por primera vez en 1884 compuesto por tres galerías.
Sin embargo, se inauguró oficialmente el 16 de septiembre de 1887 y recibió el nombre de “Mercado de Gálvez” en honor al fallecido gobernador Lucas de Gálvez (1739 -1792)