El Gobernador Díaz Mena se reunió con mandos de seguridad en el C5i, reafirmando su compromiso de mejorar la seguridad en Yucatán.
El Gobernador Díaz Mena se reunió con mandos de seguridad en el C5i, reafirmando su compromiso de mejorar la seguridad en Yucatán.

En una muestra de su compromiso con la seguridad del estado, el Gobernador Joaquín Díaz Mena visitó esta mañana el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante su visita, Díaz Mena se reunió con el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda y otros mandos policiales, reafirmando la importancia de seguir trabajando para preservar la seguridad en Yucatán.

La seguridad de Yucatán, un referente nacional

El Gobernador Díaz Mena elogió el trabajo de las fuerzas de seguridad y destacó que Yucatán sigue siendo un referente nacional en materia de seguridad gracias a la disciplina, valentía y compromiso de los cuerpos policiales.

“No nos podemos conformar con los logros obtenidos, debemos seguir cuidando a Yucatán y sus familias”, enfatizó.

Estrategia de seguridad integral

Durante la reunión, el Gobernador presentó su estrategia de seguridad integral, inspirada en las directrices de la Presidenta Claudia Sheinbaum, y que incluye:

  1. Atención a las causas de la violencia.
  2. Fortalecimiento de la inteligencia e investigación policial.
  3. Aumento en la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
  4. Combate frontal a la corrupción y cero impunidad.

Modernización y equipamiento, claves para el éxito

Díaz Mena subrayó la necesidad de continuar con la modernización y el equipamiento tecnológico de las fuerzas de seguridad para mantener a Yucatán como un estado seguro. Además, reafirmó el respaldo del Gobierno para garantizar que los cuerpos policiales cuenten con los recursos necesarios para su labor.

“Como Gobernador, me comprometo a que tendrán todo el respaldo del gobierno para seguir mejorando su labor y que Yucatán siga siendo un Estado seguro”, concluyó Díaz Mena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *