La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán formuló la imputación de cargos a P.P.C. por los delitos de violación y homicidio calificado en grado de tentativa.
Los hechos, según dio a conocer la FGE en un boletín de prensa, ocurrieron la semana pasada en el Fraccionamiento Las Américas, por lo que el acusado permanecerá bajo prisión preventiva justificada mientras se define su situación jurídica.
Audiencia inicial y medidas cautelares
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación de cargos y argumentaron la necesidad de vincular al acusado a proceso.
Sin embargo, P.P.C. solicitó la duplicidad del término legal, lo que llevó al Juez Primero de Control a citar a las partes para continuar con la diligencia el próximo cinco de octubre.
Hechos investigados
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 28 de septiembre de 2024, en horas de la madrugada, cuando el acusado ingresó ilegalmente a un domicilio en el Fraccionamiento Las Américas.
Utilizando violencia física y moral, agredió sexualmente a la denunciante y forcejeó con ella usando un arma blanca.
Tras el ataque, el acusado intentó ultimar a la víctima, pero no logró su objetivo, por lo que ella procedió a denunciar los hechos, iniciando la causa penal 386/2024.
Prisión preventiva justificada
Antes de finalizar la audiencia, los fiscales presentaron argumentos que sustentaron la solicitud de prisión preventiva justificada, medida que fue concedida por el juez por todo el tiempo que dure el proceso penal.
El próximo cinco de octubre se definirá la situación jurídica del imputado, mientras continúa la investigación para esclarecer los hechos.