En una emotiva visita a Casa Otoch, el Gobernador Joaquín Díaz Mena, acompañado de su esposa, la maestra Wendy Méndez Naal, se reunió con niñas y niños bajo la tutela del Estado. Durante el recorrido, el Gobernador evaluó las condiciones de áreas clave como rehabilitación, psicología, farmacia, odontología, aulas y canchas.
La visita permitió al Gobernador conocer de cerca las necesidades de la institución y compartir momentos significativos con los menores. “Es fundamental garantizar los derechos de nuestros niños y niñas”, afirmó Díaz Mena, quien se comprometió a mejorar las instalaciones de Casa Otoch y a velar por el bienestar infantil, en línea con el principio del humanismo mexicano.
La maestra Wendy Méndez reafirmó el compromiso del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de apoyar a las familias de Yucatán, destacando la importancia de proporcionar un entorno de oportunidades para los niños.
El Gobernador y su esposa alentaron a los menores a seguir soñando y estudiando, asegurándoles que su futuro es valioso. “Cuando ya no estén en Casa Otoch, lleven entusiasmo y actitud a la vida”, concluyó Díaz Mena.
Esta visita fue acompañada por la Directora del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez; el Director de Casa Otoch, Gustavo Estévez Rivera; y la Presidenta del Patronato Casa Otoch, Yuli Chapur Zahoul.