Al emitir el posicionamiento de su partido en la sesión de cambio de poder, Guadalupe Murguía, coordinadora de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), felicitó la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México.
“Espero que su llegada a la presidencia represente también mejores tiempos para las mujeres de nuestro país, confiamos en que hará valer su autonomía y cumplirá su propuesta de gobernar para todas y todos los mexicanos”, confió.
La senadora por Querétaro, dijo que su partido es una oposición responsable, “iremos por el diálogo, iremos por la búsqueda de acuerdos, iremos por un país de contrapesos, sabremos defender nuestros valores”, aseguró.
Por ello, dijo que “Acción Nacional extiende su mano porque por encima de todo está México, usted presidenta Sheinbaum puede cambiar las cosas, de usted depende la última palabra”, sentenció.
La senadora panista llamó a tener autocrítica, dijo que la permanencia de los órganos autónomos y la libertad de prensa, son mecanismos de autorregulación. “Si queremos un Gobierno fuerte los contrapesos tienen que ser fuertes”, advirtió.
Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, dijo “no hay cabida para caudillos ni para maximatos, no queremos una presidenta tutelada, la fuerza del voto se expresó en las urnas y nos han enseñado que en democracia nadie gana todo y tampoco pierde para siempre”.
Consideró que ”la nación tiene miedo, los datos son contundentes, no hay otros datos” y refirió que el “Estado ha sido omiso en cumplir su promesa de brindar seguridad a toda la población”. Tampoco, dijo, ha logrado el abasto de los medicamentos. Y que estamos en un país “en quiebra financiera”.
Por ello, señaló que los retos de la nueva presidenta so poner en orden al país, lograr la unidad y la reconciliación nacional. “Los enemigos de México no somos las juntos oposiciones son la violencia, la inseguridad, el miedo, la enfermedad, la pobreza, la falta de oportunidades y todos juntos podemos enfrentarlos” Guadalupe Murguía.
Confió en que en esta nueva etapa “no haya ni etiquetas ni descalificaciones. Pedimos a la presidenta Sheinbaum que gobierne para todos”.