Tres propiedades fueron clausuradas en el puerto de Sisal en Hunucmá, por las autoridades federales de la Profepa, tras presuntamente violar normativas ambientales. En estos inmuebles que supuestamente pertenecerían a integrantes de las asociaciones ambientalistas Colonos de Sisal y Unidos por Sisal, se habrían encontrado diversas infracciones a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Entre los predios asegurados y las irregularidades se encontrarían: Casa Sisal: Se construyó una palapa en zona federal y se utilizó césped no nativo de la región, lo que va en contra de los lineamientos de la Semarnat. Además, no se respetó la distancia de 30 metros entre la construcción y la duna costera.

Casa del Sol y un inmueble sin denominación comercial, también fueron sellados por infringir las normativas ambientales. En días pasado, los propietarios de estos lugares habrían realizado denuncias contra otros proyectos turísticos, buscando limitar la competencia en el emergente mercado de alojamientos en Sisal, que recientemente ha sido declarado “Puerto Mágico”. Estas clausuras se producen en un contexto en el que los mencionados propietarios habían realizado denuncias contra otros proyectos turísticos, buscando limitar su competencia.

Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *