Para enero, adelantó esta tarde la presidenta electa, Claudia Sheinbaum hará cambios en la estructura de su gobierno.
“Vamos a hacer un cambio muy importante a partir de enero del gobierno, entonces, algunos compañeros y compañeras tendrán un puesto y después irán a otro, por eso nos hemos… en todas (las secretarías habrá ajustes) vamos a disminuir todavía más el gasto en el gobierno y también en algunas cambiar su estructura orgánica para que pueda funcionar con los nuevos programas”, dijo al salir de la casa de transición.
A horas de recibir la Banda Presidencia dijo que se siente bien, contenta, “hay melancolía por el cariño que le tenemos al presidente Andrés Manuel López Obrador y su retiro de la vida pública, pero al mismo tiempo con mucha responsabilidad y lista para lo que viene”.
El jueves, dijo, estará en la Ciudad de México, mientras que el viernes planea ir a Veracruz en la tarde porque el 4 de octubre, explicó, se celebra en la Marina el aniversario de la Armada de México, pero al mismo tiempo es la celebración de los 200 años de la Constitución de 1824, “lo vamos a juntar y vamos a Veracruz a una pequeña conmemoración, en un evento público”.
El sábado, continuó Sheinbaum, acompañará a Clara Brugada a su toma de protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y después se traslada a Morelos, “el domingo ya les estaremos informando…”.
Cuestionada si se extendió invitación a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para su investidura como Presidenta Constitucionao, dijo que será un acto republicano en el que estará el Congreso de la Unión, la Suprema Corte y los gobernadores de las entidades.
Acerca de su itinerario para mañana, comentó que primero irá al Congreso, luego a Palacio Nacional, “ahí nos tomamos una foto con el gabinete, tomo su protesta, después nos tomamos fotografía con los mandatarios principales que vienen de visita”.
Después tendrá una comida con ellos y después celebrará con el pueblo en el Zócalo; “al otro día viene la primera mañanera, después vamos a tener algunas reuniones internas y luego en la tarde vamos a Acapulco con el gabinete, la gobernadora, la presidenta municipal, va a estar también el gobernador de Michoacán, para hacer una revisión de lo que está pasando en Acapulco y ver hasta donde han avanzado y cómo podemos seguir avanzando para apoyar a los damnificados”.
Comentó que aún están evaluando si al puerto de Acapulco se trasladará vía terrestre o lo harán por avión.