Los invitados especiales que asistirán a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, en la Cámara de Diputados, aterrizarán en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y el primer mandatario en arribar a nuestro país será el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, quien llegaría a las 8:00 horas del próximo 29 de septiembre.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el segundo mandatario en llegar a México, sería Gustavo Petro Urrego, presidente de la República de Colombia, cuyo arribo esta previsto para las 11:00 horas.
Asimismo, el tercer mandatario en arribar a México es Lula Da Silva, presidente de la República de Brasil, quien estaría aterrizando en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a las 17:00 horas.
Cabe recordar que, hace unos días el Gobierno Español, informó que ningún representante de su país, asistiría a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, presidenta electa, por qué se excluyó de la invitación oficial al rey de España, Felipe VI, quien representa a nivel internacional a dicha nación.
En tanto, el Gobierno de los Estados Unidos, principal socio comercial de México, anunció que en representación del presidente Joe Biden, asistirá la primera dama estadounidense, Jill Biden, quien estará acompañada por Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, y el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por mencionar algunos.