En una presentación realizada esta tarde en el hotel Holiday Inn, el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, reveló el tercer bloque de su gabinete y adelantó que llevará a cabo conferencias de prensa semanales, conocidas como “mañaneras”, al estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Estas conferencias se realizarán todos los miércoles a las 10 horas en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, ubicado en el centro de Mérida. La primera está programada para el próximo miércoles, días después de su toma de protesta.
“Vamos a trabajar orgullosos de lo que representamos, aceptando formar parte de un proyecto que, a nivel nacional, ha comenzado la transformación de nuestro país, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que va a continuar con nuestra presidenta electa de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, sentenció Díaz Mena.
El gobernador electo destacó el compromiso de su administración para abordar los problemas históricos de desigualdad en Yucatán, y prometió un gobierno cercano a la gente, inspirado en los principios de la Cuarta Transformación que se impulsan a nivel federal.
“Esta es la gran oportunidad para que todos los que trabajemos en el gobierno del estado podamos ir construyendo condiciones de igualdad de oportunidades para todos los yucatecos”.
“A partir del 1 de octubre daremos inicio a una transformación profunda, que permita que cualquier hombre o mujer puedan alcanzar sus sueños”, aseguró.
“Huacho” Díaz Mena recordó que intentó en tres ocasiones llegar a la gubernatura y expresó su gratitud hacia los yucatecos y a Dios por haber alcanzado esta meta.
Durante la presentación, Díaz Mena destacó que, aunque ya se han nombrado a varios de los miembros de su gabinete, aún quedan cargos importantes por anunciar, los cuales se darán a conocer durante la primera semana de su gobierno.
Finalmente, el gobernador electo reafirmó su compromiso con los yucatecos, asegurando que su administración trabajará incansablemente para disminuir la brecha de desigualdad que ha afectado al estado durante los últimos años.