Imagen: wtameridaopen

Todo listo para el Mérida Open Akron, torneo WTA 250 que se jugará en el Country Club del 28 de octubre al 3 de noviembre y que marca el final de la temporada para las jugadoras.

Esto lo informó Gustavo Santoscoy, director del tornero, quien señaló que hay cambios importantes para esta segunda edición, sobre todo en el estadio, pues ampliaron su capacidad en un 30 por ciento.

“Es un estadio mucho más grande, con capacidad para 3 mil 500 personas, el año pasado era para 2 mil 600, no solo ampliamos la capacidad sino la visibilidad, lo que garantiza una mejor experiencia de los asistentes”, resaltó.

Entre las sorpresas para este año dijo que será la presencia de la jugadora mexicana Renata Zarazúa, la cual ha roto récords pues ha disputado cuatro Grand Slam en una misma temporada y se perfila para ganar este torneo.

“Está en el mejor momento de su carrera en el ranking 75 del mundo, y puede dar un gran brinco si se lleva el título, porque podría meterse a las mejores 40 del mundo, entonces eso puede ser la gran sorpresa del Mérida Open”.

Dijo que para este año esperan 25 mil personas en toda la semana del torneo, lo cual representa casi un 25 por ciento más que el año pasado, pues en ese entonces recibieron a 18 mil personas; agregó que es un torneo que se va consolidando en el estado y la región.

“Desde el primer año la respuesta del Gobierno de Yucatán y el Country Club fue muy positiva, y las jugadoras se fueron con una buena experiencia, aquí hay una gran cultura del tenis y hemos recibido una respuesta muy buena”.

Dijo que la mayor parte de los asistentes son de estados colindantes de Yucatán y por lo menos un 15 a 20 por ciento son de Estados Unidos.

Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *