Protección Civil emite Alerta Naranja para el este de Yucatán ante la tormenta tropical Helene. Se esperan lluvias torrenciales y fuertes vientos.
Protección Civil emite Alerta Naranja para el este de Yucatán ante la tormenta tropical Helene. Se esperan lluvias torrenciales y fuertes vientos.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales declaró Alerta Naranja en la zona este del estado, 8 municipios, de Yucatán debido a la proximidad de la tormenta tropical Helene.

Mientras que siguen en amarillo 51 municipios, en verde 37 municipios y en azul 10 municipios, ubicados en la parte oeste del estado.

Se espera que las bandas nubosas ocasionen lluvias puntuales torrenciales, vientos de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones también son propicias para la formación de trombas marinas, por lo que se exhorta a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Se prevé que Helene se desplace cerca de la costa de Cancún y que incluso pueda intensificarse a huracán de categoría 1 sobre el canal de Yucatán, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias más intensas podrían causar deslaves, incrementos en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Además, la tormenta afectará zonas de Quintana Roo, especialmente Cozumel y Cancún, donde las autoridades ya han activado zonas de prevención.

La población debe prestar atención a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de seguir puntualmente las recomendaciones de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *