La alcaldesa de Mérida Cecilia Patrón Laviada anunció que su administración otorgará créditos para mujeres que buscan autoemplearse para bien de sus familias con préstamos que van hasta los 20 mil pesos, lo que describió como una ayuda “de mujer a mujer” aseguró buscar a través del emprendedurismo el empoderamiento de las meridanas mayores de edad que no reciben ningún apoyo.
La presidenta municipal de la capital yucateca dijo que en sus recorridos por las calles, en parques, en comisarías y teniendo contacto con mujeres que viven en la ciudad decidieron apoyar aquellas emprendedoras que buscan el sustento para sus familias a base del esfuerzo. Indicó que se trata de hallar los mecanismos para el empoderamiento de estas jefas de familia.
Explicó que este es un esquema de entrega de créditos para meridanas mayores de edad. Son apoyos económicos que pueden ir desde los mil, hasta los 20 mil pesos.
El director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Arturo León Itzá detalló que el crédito “De Mujer a Mujer” surge como una idea de Patrón Laviada al caminar escuchar las necesidades de las meridanas que viven en las comisarías y que buscan un apoyo que les permita iniciar sus proyectos de autoempleo.
El funcionario municipal señaló que para solicitar este crédito es necesario ser una mujer que viva en la capital del estado o cualquiera de sus 47 comisarías, ser mayor de edad, dedicarse al autoempleo, querer en su defecto autoemplearse, no haber recibido con anterioridad ningún apoyo por parte de la comuna en los últimos dos años y acudir de manera personal a las oficinas de Desarrollo Social de la comuna.
En cuanto a la documentación requerida es necesario entregar de manera física la solicitud para el crédito, comprobante de domicilio -no mayor a 60 dias-, entregar una cotización simple de lo que necesitan para comenzar o continuar con su esquema de negocios, INE vigente y el CURP.
La recepción de documentos empieza a partir de que se ha dado a conocer este programa y concluye el próximo día 23 de octubre del presente año en las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en los cruces de las calles 65 con 40 y 42 del Centro Histórico de la capital yucateca, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
En el Ayuntamiento de Mérida estamos comprometidos a apoyar a las mujeres con las herramientas necesarias para salir adelante.
Con el crédito de Mujer a Mujer las meridanas podrán emprender, desarrollar y hacer crecer sus proyectos. De mujer a mujer, creemos en ustedes y son nuestra prioridad.