Estudiantes de la normal rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, lanzaron siete petardos al Senado de la República, de los cuales cinco explotaron y dos quedaron sin hacer explosión al interior del recinto legislativo.
Una vez que concluyó el mitin de los estudiantes, elementos de Protección Civil del Senado, pidieron a las personas que se encontraban en el Patio del Federalismo replegarse para evitar cualquier lesionado ante la posibilidad de que lanzaran petardos al interior de las instalaciones, lo cual sucedió instantes después.
La puerta de cristal de la entrada principal y dos cristales de los barandales se rompieron como consecuencia de las explosiones.
Como lo reportó 24 HORAS, desde las 07:00 horas elementos de Protección Civil y de fuerza de tarea del Senado colocaron tablones al interior del Senado para resguardar las instalaciones; mientras que en el exterior elementos de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, instalaron vallas metálicas en las calles aledañas.
Elementos de explosivos del destacamento "Zorros" revisan un petardo que no explotó y se encuentra dentro del Senado.https://t.co/UUH6cOm5Dw
— @diario24horas (@diario24horas) September 24, 2024
📹 @aguilarkarina pic.twitter.com/q63jXFfkhs
Elementos de la corporación “Zorros” expertos en explosivos, ingresaron al Senado para desactivar dos petardos que no explotaron.
Los manifestantes ya se retiraron del lugar y personal del Senado comienza a recoger los estragos ocasionados por las explosiones.