Un grupo de profesionales del área de la salud egresados de la Máxima Casa de Estudios de la entidad con el propósito de brindar un servicio empático, resolutivo con el asesoramiento del Instituto Yucateco del Emprendedor inauguraron su segunda sede para la atención en prevención para impactar a la salud de la población meridana.
Uno de los fundadores del Centro de Atención Integral a la Salud (CAIS), Luis David Baso Ojeda explicó que el como egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), junto con otros colegas, así como profesionales de otras disciplinas siempre de la misma casa de estudios como psicología, enfermería hace cinco años decidieron emprender en la capital del estado en el primer nivel de atención médica, que es la prevención, por lo que decidieron consolidar un centro de atención especializada a bajo costo, esto al sur de la ciudad.
Dijo que como parte de la consolidación de este proyecto, primero acudieron al área de emprendimiento de UADY para que posteriormente llegaran al IYEM y ahí ser parte de las incubadoras de negocios.
Consideró que tanto el apoyo en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, como en el IYEM puso capacitarse en temas que como profesional de la salud le eran ajenos, el marketing para que el esquema de negocios de sus colegas duraran estos tres años e incluso poder tener la posibilidad de extender ese emprendedurismo al poniente de la capital yucateca.
Explicó que al momento son 20 colaboradores los que son parte de este modelo de emprendimiento por lo que consideró que es vital para todas las personas profesionistas tengan más posibilidades de éxito en sus negocios.
Consideró que la preparación en organismos ya sea de la academia, gubernamentales o incluso privados en cuanto a la incubación de negocios es un punto clave para el éxito de los emprendimientos.