AMLO minimiza la agresión en Veracruz, afirmando que pudo haber atrapado la botella que le lanzaron. "No pasó a mayores", asegura.
FOTO: CUARTOSCURO AMLO minimiza la agresión en Veracruz, afirmando que pudo haber atrapado la botella que le lanzaron. "No pasó a mayores", asegura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la agresión que vivió ayer, al decir que pudo haber agarrado la botella que le lanzaron.

Este lunes por iniciativa propia, el titular del Ejecutivo tocó el incidente ocurrido ayer en Veracruz, momentos antes de que inaugurara el Centro de Cultura Leyes de Reforma:

“Ayer me tiraron una botella de agua, pues, es que yo empecé jugando beisbol, era ‘filder’, imagínense si no sé, si hasta la pude haber agarrado pero no paso a mayores”.

En videos que circulan en redes sociales, se observa que, mientras una parte del público gritaba “es un honor estar con Obrador”, otras consignas por parte de presuntos trabajadores del Poder Judicial comenzaron a tomar fuerza otra que rezaba “dictador, dictador”.


Ese fue el momento en que voló la botella de agua, misma que evitó López Obrador, a lo que éste reaccionó levantando el puño, mientras siguió caminando al templete.

Tras los hechos, su jefe de Ayudantía, Daniel Asaf y un integrante más se colocaron frente a él, pero ya no se presentó ningún incidente.

Al respecto, el mandatario saliente comentó que eso es parte del enojo que tienen parte de los trabajadores del Poder Judicial pero que no pasa nada, incluso le envío un mensaje a quien lanzó el plástico:

“El que tiró la botella puede estar tranquilo, no pasa nada, no pasó a mayores, y yo también pido que actuemos con mucho respeto”.

De igual manera comentó que los gritos de “dictador”, “dictador”, no tienen fundamento pues es uno de los argumentos que manejan los intelectuales Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *