Un proyectil de artillería de aproximadamente 300 kilos, que data de la Primera Guerra Mundial, fue retirado con éxito el domingo de una zona de obras cercana al Parlamento serbio en Belgrado, según informó la policía a AFP.

El artefacto, de 287 kilos y 113 centímetros de largo, fue encontrado el 18 de septiembre durante la construcción de un garaje subterráneo en pleno centro de Belgrado. Según el ministro del Interior, Ivica Dacic, se trataba de una bomba utilizada por el ejército austrohúngaro durante el asedio de la ciudad en 1914.

El dispositivo fue transportado a un terreno seguro a 60 km al este de la capital, donde fue destruido de manera controlada. En la operación participaron 130 agentes de policía, quienes también coordinaron la evacuación de los residentes y la retirada de vehículos de la zona antes de proceder con la extracción del explosivo.

Este no es el único hallazgo de artefactos explosivos en Serbia en los últimos años. En abril de este año, se encontró una bomba de la guerra de Kosovo en Nis, y en 2021, un proyectil de la Segunda Guerra Mundial fue descubierto en las afueras de Belgrado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *