En una votación unánime, el Consejo Nacional de Morena eligió a Luisa María Alcalde Luján, como la próxima líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, así como a Carolina Rangel como secretaria general del partido, mientras Andrés Manuel López Beltrán, estará en la secretaria de Organización.
La elección se realizó en el World Trade Center, y a puerta cerrada, por lo que el acceso a los medios de comunicación será a las 15:00 horas, y se espera que los nuevos líderes dirijan un mensaje a la militancia
Tras su designación, Luisa María Alcalde, se comprometió a no fallarle a la militancia en la dirección del partido, y es que para ella es un honor estar al frente del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Es un honor para mí estar al frente de este movimiento, que para mí ha sido todo. En estos tres años nos vamos a dedicar a consolidar este movimiento, eso es lo que les ofrezco, y ofrezco no fallarles”, apuntó.
Por su parte, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, aceptó la postulación para ser el próximo secretario de Organización.
“Para mí son momentos de difícil interpretación, porque me da mucho gusto iniciar mi carrera aquí (en Morena), pero me da tristeza hacerlo al tiempo que se retira nuestro máximo dirigente”, expresó