La tarde-noche de este viernes se reportó un derrumbe dentro de la mina Los Clarines ubicada en el municipio de Santa Bárbara en Chihuahua, ocasionando la muerte de dos trabajadores y uno más reportado como desaparecido mientras realizaban extracción de minerales.
Una llamada al número de emergencia alertó a las autoridades sobre el siniestro y la desaparición de los mineros que quedaron atrapados, por lo que elementos de seguridad pública acudieron a la zona para realizar trabajos de rescate.
Al lugar también acudieron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Coordinación Municipal de Protección Civil de Santa Bárbara, quienes luego de una hora de realizar labores de búsqueda comunicaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos de los trabajadores.
El percance ocurrió luego de que un tiro de mina se derrumbara y dejara atrapados a los trabajadores al interior. Los trabajos de rescate continúan en la búsqueda de una tercera víctima que permanece en calidad de desaparecido.
Protección Civil informó que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua inició las investigaciones para determinar las causas del accidente y precisó que los cuerpos de los fallecidos y la personas desaparecida aún no han sido identificados por lo que se encuentran en espera que establecer comunicación con sus familiares.
Redacción 24 HORAS | fvc