La suspensión de labores que mantienen los trabajadores del Poder Judicial de la Federación desde el 19 de agosto, en protesta por la reforma constitucional al Poder Judicial, se mantendrá hasta el 02 de octubre, anunció esta tarde la vocera del movimiento, Patricia Aguayo Bernal.
Luego de una reunión de varias horas con consejeros en instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en Avenida Insurgentes, Aguayo Bernal agregó que también se acordó el inicio de mesas de trabajo en las que se analizará todos los temas que deseen plantear como los relativos a sus compañeros con contratos de trabajadores de confianza, choferes y secretarias, entre otros.
“Gracias a esta disposición todo lo vamos a revisar de manera conjunta. Compañeros, fuimos a tocar muchas puertas, al Senado, a la Cámara de Diputados y nadie nos oyó, nadie nos escuchó, nadie nos ayudó, por ello estuvimos aquí, porque nos abrieron la puerta en nuestra propia casa.
“Y gracias la sensibilidad de la señora ministra Norma Piña y de todos los consejeros hoy sí nos oyeron en nuestra. Hoy, a partir de esta fecha se van a empezar a analizar todos esos temas que hoy nos preocupan”, apuntó la vocera.
Incluso, dijo, aquellos que tienen que ver con impugnaciones a la reforma judicial, el probable inicio de la implementación con sus tiempos adecuados, pero siempre primero dando prioridad a los temas de impugnaciones que se van a dar a escala nacional como internacional.
Esa, indicó Aguayo Bernal, será una parte más de la lucha que han emprendido y que dijo, está segura que la van a ganar.