El coordinador del Centro Cultural del Sur, Miguel Guzmán informó que este espacio de esparcimiento, preparación y punto de encuentro en la ciudad de Mérida capta a la semana unas 400 personas, quienes acuden lo mismo van al cine o bien a alguno de los 10 talleres que ofrecen, el acceso a todas las actividades es completamente gratuita; en este punto que es identificado como uno en donde existe mayor vulnerabilidad económica comparándolo con la parte más desarrollada, el norte de la ciudad.

El funcionario municipal indicó que una de las actividades más demandadas es la proyección de películas, esto de miércoles a domingo por las tardes, las funciones empiezan entre semana de 4 a 6 de la tarde, mientras que en los fines de semana las proyecciones son de 11 de la mañana, 4 y 6 de la tarde.

El director del Centro Cultural del Sur, que a su vez es responsabilidad del Ayuntamiento de Mérida indicó que las proyecciones de películas son las más novedosas y las familias que viven por la zona pueden acceder a ellas de forma completamente gratuita. 

Asimismo, señaló que este espacio también cuenta con 10 talleres culturales para los vecinos de la zona que buscan una actividad física o cultural para sus tiempos libres. 

En este sentido, comentó que una de las actividades culturales más populares es la danza, ya que abarca expresiones como el belly dance, ritmos latinos, pero también jazz, ballet, capoeira; que se suman a otras como hip-hop, batucada, break dance, floklore mexicano, bordado a mano, entre otras.

“En total tenemos 10 talleres, dos por la mañana, ocho por la tarde y semanalmente nos visitan unos 400 usuarios a la semana”, explicó.

Detalló que cada fin de año y al término de cada curso se realizan presentaciones del alumnado de cada uno de estos diez talleres, de tal suerte que también se le da seguimiento a los usuarios por parte de sus profesores y profesoras. Detalló que la mejor respuesta es de parte de las juventudes, además de que son las mujeres quienes solicitan en su mayoría este servicio.

Dijo que, independientemente de las actividades y talleres, el Centro Cultural del Sur cuenta con un parque, el cual está abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche todos los días de la semana, para generar no solo un espacio de esparcimiento, sino también un lugar de encuentro entre los vecinos de la zona.

Abundó que, aún existen espacios para algunos talleres que ofrecen, para tener acceso, para las personas interesadas, basta con acudir personalmente al sitio para pedir informes o de lo contrario es posible conocer la disponibilidad de cupos, a través de las redes sociales del ayuntamiento, en Mérida es Cultura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *