El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó este viernes en su conferencia que no puede celebrar la pérdida del registro nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque con este partido, del que alguna fue dirigente nacional, se logró la alternancia y se rompió con el bipartidismo que pretendía instaurar el expresidente Carlos Salinas.
“Yo le tengo mucho cariño al PRD, tengo muy buenos recuerdos; fui fundador, se avanzó bastante, me tocó dirigirlo, me siento muy orgulloso que cuando dirigí ese partido logramos un propósito: el romper el bipartidismo que quería salinas de PRI-PAN, la llamada alternancia”, dijo el mandatario.
Sostuvo que en la época en que el dirigente nacional perredista se aplicaba en los gobiernos en turno el gatopardismo, “que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, y así quería llevársela, engañando, cambiando nada más de siglas, de colores, ni siquiera de personajes”.
Dijo que cuando ganó el Partido Acción Nacional (PAN) por primera vez la Presidencia de la República se designó como secretario de Hacienda y Crédito Público a quien fue subsecretario de la misma cartera con Salinas de Gortari.
“Cuanto estuvimos en el PRD, en una elección intermedia desplazamos al PAN como segunda fuerza y logramos muchas cosas y se demostró que había otra opción, una alternativa.
“Por eso no celebro el que haya perdido su registro, fueron circunstancias ojalá y lo que llevó a que el PRD perdiera su registro sirva de lección a otros partidos para no cometer los mismos errores y para no olvidar que el actor principal en todo proceso político siempre es el pueblo, incluyendo a Morena”, expresó el mandatario.