De acuerdo con René Flores Ayora, auditor vial e ingeniero de tránsito por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en lo que va del año, en Yucatán, un total de 185 personas han perdido la vida en siniestros viales que son evitables y que tienen una causa.

El especialista comentó que del 1 de enero hasta ayer 17 de septiembre, del total de personas que han perecido por un siniestro vial, los motociclistas encabezan esta lista con 115 fallecidos, seguido de los peatones, que con la muerte de una persona de la tercera en la glorieta del Siglo XXI, ya son 20 los muertos.

Indicó que los conductores con el tercer lugar en esta fatal lista, con 19 fallecidos, seguido de 18 viajeros muertos, además de que 13 ciclistas han perdido la vida en un accidente de tránsito, el cual era evitable y que tiene una causa, números por el cual hizo una atenta invitación a la población a mantenerse alerta a la hora de conducir.

Por lo anterior, señaló que es de suma importancia conducir con prudencia y precaución, así como tener los cinco sentidos al 100 por ciento, aunado a que hizo un llamado a no conducir en estado de ebriedad, debido a los riesgos que esto implica tanto para el conductor, como para el peatón u otro automovilista.

“Insistimos en la gran importancia de extremar precauciones en caso de tener que bajarse del auto, siempre con un chaleco reflejante, así como evitar conductas de riesgo al volante como el alcohol, causante de uno de cada tres siniestros mortales”, indicó el especialista, quien agregó que otro factor de riesgo es no abrocharse el cinturón o el celular.

QUADRATÍN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *