Un desperfecto en un aire acondicionado situado en la parte exterior del teatro “Daniel Ayala Pérez” provocó la expulsión de gas y aceite en la azotea del lugar, por lo que de manera inmediata se aplicaron los protocolos de seguridad para resguardar el edificio y la integridad de las personas, sin que se presentará incendio alguno y tampoco lesionados.

Como parte del protocolo, acudieron al lugar bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), definido para este tipo de situaciones; trabajadores del teatro de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) informaron a personal del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física, Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), para que se sumaran a la supervisión de instalaciones del referido teatro. 

Una vez concluida la labor del cuerpo de bomberos, quienes comprobaron que no hubo incendio en el sitio, levantaron el operativo.

La avería del compresor del aire acondicionado está siendo atendida y las instancias antes mencionadas realizan una verificación en el sistema de los equipos para confirmar su correcto funcionamiento.

Al momento del incidente, el teatro no estaba abierto al público y no hay actividades programadas la tarde de este miércoles, por lo que trabajadores de la Sedeculta continuarán con labores de inspección para garantizar la seguridad del inmueble.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *