La bandera de México ondea orgullosamente en la Plaza Grande de Mérida tras la reciente remodelación del emblemático espacio.
La ceremonia de izamiento, realizada esta mañana, fue presidida por María Fritz Sierra, encargada del Despacho del Gobernador del Estado, junto con autoridades civiles y militares.
El acto, que se llevó a cabo en el renovado asta de 35 metros de altura, destacó el izamiento de una bandera monumental de 17.5 metros de largo por 10 metros de ancho.
La ceremonia contó con la participación de la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, y los comandantes de la 13 Zona Naval, José Ramón López Luna, y de la 32 Zona Militar, Jorge Enrique Martínez Medina.
Este evento forma parte de las celebraciones por las fiestas patrias y también rememora el sacrificio del batallón de irlandeses que se unió al Ejército Mexicano durante la guerra con Estados Unidos (1846-1847).
La ceremonia incluyó la entonación del Himno Nacional Mexicano y el himno yucateco, un símbolo de identidad y patrimonio cultural para el estado.