FOTO: GUILLERMO CASTILLO

Trabajadores del Poder Judicial irrumpieron este día en el Pleno del Congreso de Yucatán para expresar su rechazo a la recientemente aprobada Reforma Judicial.

Los manifestantes ingresaron entre consignas de “traidores”, jalones y empujones, con el objetivo de impedir que los diputados locales discutieran la reforma. Aunque la reforma no estaba prevista en la agenda del día, los manifestantes buscaron interrumpir cualquier intento de su discusión.

Los manifestantes, que temen que el Congreso de Yucatán siga el ejemplo de otros estados y apruebe la reforma, se congregaron afuera del edificio del Congreso con consignas como “La justicia no se vota” y “No vendas tu voto”. A pesar de los esfuerzos de las autoridades para contener a los manifestantes, los accesos al recinto sucumbieron ante la presión de la multitud.

La protesta surge tras la reciente aprobación de la reforma en el Senado de la República, donde el dictamen fue respaldado en lo general con 86 votos a favor y 41 en contra. La reforma, que propone la elección de jueces, magistrados y ministros mediante voto popular, ahora se encuentra en manos de los congresos locales para su revisión y aprobación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *