Australia impondrá una edad mínima de 14 a 16 años para usar redes sociales. El primer ministro Albanese busca proteger a los menores del daño social.
FOTO: AFP/ Australia impondrá una edad mínima de 14 a 16 años para usar redes sociales. El primer ministro Albanese busca proteger a los menores del daño social.

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, anunció que este año el gobierno aprobará una legislación para imponer una edad mínima para el uso de redes sociales.

La nueva ley, que entrará en vigor este año, establecerá que la edad mínima para acceder a plataformas como Facebook, Instagram y TikTok será entre los 14 y los 16 años.

Detalles de la nueva legislación

No obstante, aún no se ha decidido la edad exacta para acceder a las redes sociales, pero el rango propuesto se moverá entre los 14 y los 16 años.

Además, Albanese comentó que se realizará una prueba de un sistema de verificación de edad en los próximos meses antes de que la legislación sea implementada.

“Queremos que los niños pasen menos tiempo en sus dispositivos y más tiempo en actividades físicas y sociales reales”, expresó Albanese.

Opiniones a Favor y en Contra

Por su parte, el líder de la oposición conservadora, Peter Dutton, ha respaldado el proyecto de ley, argumentando que la medida es necesaria para proteger a los menores de las amenazas presentes en las redes sociales.

Por otro lado, expertos han manifestado dudas sobre la viabilidad de imponer una edad mínima. Toby Murray, profesor asociado de informática de la Universidad de Melbourne, señala que los métodos actuales de verificación de edad no son fiables y pueden comprometer la privacidad del usuario.

Críticas y Preocupaciones

Daniel Angus, catedrático de la Universidad Tecnológica de Queensland, considera que la propuesta es “imprudente” y “precipitada”. Angus argumenta que la medida podría excluir a los jóvenes de una participación significativa y saludable en el mundo digital. Añade que la ley llega antes del informe final de una investigación parlamentaria sobre el impacto de las redes sociales en la sociedad australiana.

© Agence France-Presse/ABT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *