El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, recibió al rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto, para dialogar sobre los proyectos que permitirán mejorar la oferta educativa de la máxima casa de estudios en la Entidad, y así brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para prepararse mejor para el futuro.
Díaz Mena destacó la importancia de crear nuevas carreras que respondan a las oportunidades que traerán inversiones nacionales e internacionales.
Del mismo modo, Díaz Mena recordó que, durante esta etapa de transición, se están construyendo importantes puentes con otras naciones, como Francia, Italia, Estados Unidos, Portugal y China, entre otros, que buscan también atraer nuevas inversiones e intercambios culturales, entre otras, para las que los jóvenes yucatecos deberán estar preparados.
El Gobernador electo reafirmó su compromiso de trabajar en equipo para impulsar las mejoras necesarias en esta histórica institución, que fue fundada hace 100 años por Felipe Carrillo Puerto.
“En mi gobierno, la educación será un derecho y no un privilegio, porque la educación es un derecho humano y una herramienta fundamental para lograr la justicia social”, señaló el gobernador electo.
Uno de los puntos clave del encuentro fue el compromiso de Díaz Mena de trabajar de la mano con la UADY para garantizar que los estudiantes tengan acceso a una educación moderna y de calidad.
Huacho Díaz Mena destacó también la importancia de ofrecer oportunidades a los jóvenes a través de becas universitarias, un compromiso que adquirió durante su campaña.
“Tenemos que darles a los jóvenes las herramientas necesarias para que se preparen mejor y alcancen sus metas”, expresó Díaz Mena.
Finalmente, Díaz Mena subrayó que en su gobierno la educación será una herramienta para lograr justicia social, asegurando que todos los estudiantes en Yucatán cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar los retos del futuro.