A cinco días de comenzar su gestión, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, ha supervisado los avances en bacheo, limpieza de rejillas y cambio de luminarias, destacando que estos trabajos marchan a buen ritmo. 

En su recorrido, ha invitado a los ciudadanos a seguir reportando las necesidades de sus colonias, pues considera que su participación es clave para mantener una ciudad en óptimas condiciones.

“Parte importante de nuestra labor es garantizar que los servicios públicos se brinden de manera constante y eficiente, en una nueva forma de gobernar cercana y que atienda las principales necesidades de la gente, hemos empezado esta administración desde el día uno en las calles”, afirmó la Alcaldesa. 

Con el lema de estar cerca de la gente, Patrón Laviada enfatizó que el nuevo gobierno busca atender las necesidades más urgentes desde el primer día. 

Durante la supervisión, explicó que los planes “Operativo temporada de lluvias” y “Cero Baches” ya han permitido acciones como el desazolve de pozos, la poda de árboles y el mantenimiento de calles.

Se han bacheado 784.64 metros cuadrados de vialidades que representan la atención de 2 mil 552 baches en 79 colonias y comisarías de Mérida; se han realizado 3 mil 958.63 metros cuadrados de paños de conservación, y se han atendido 126 reportes ciudadanos.

Entre las colonias atendidas están: Azcorra,  Melitón Salazar, Delio Moreno Cantón,  Chuburná de Hidalgo, Centro,  Xoclán, Bojórquez, Itzimná, Castilla Cámara, Francisco I. Madero. Juan Pablo II, Nueva Pacabtún, Los Reyes, Vicente Solís, María Luisa, Vergel 2, Jardines Miraflores, Cinco Colonias y Zazil Ha, entre otras.

Subrayó que de manera prioritaria se dará atención integral a 22 puntos críticos en la ciudad, ubicados principalmente de en la zona sur de la colonia Centro, en el sur de la ciudad como en la colonia San Marcos Sustentable, en el poniente como Mulsay y Xoclán, así como la comisaría de Xcanatún, donde se han llevado a cabo trabajos desazolves, reparaciones, desagües o construcción de zanjas y pozos, entre otras acciones.

“En el Ayuntamiento serán atendidos con la calidez y respeto con los que trato a la gente, porque para mi gobierno lo más importante son sus ciudadanos y sobre todo, quiero pedirles que sigan realizando sus reportes, su participación es indispensable para que podamos realizar nuestra labor y aquí estaremos visitandolos para ver que nuestra ciudad siga mejorando con su apoyo”, indicó.

FVC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *