La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, supervisó los trabajos de limpieza y desazolve en colonias del centro de la ciudad, enfocándose en reducir encharcamientos en 22 zonas clave. 

Con el apoyo de 1,500 empleados municipales, tres desazolvadoras, dos perforadoras y cinco pipas de agua, el Ayuntamiento está trabajando para mantener la infraestructura pluvial en buen estado.

"Para resolver los problemas de una ciudad en crecimiento, es necesario estar en la calle, vivir los problemas de cerca", comentó Patrón durante su recorrido por la colonia Centro. 

Según la alcaldesa, los servicios públicos son fundamentales para garantizar una ciudad que funcione para todos, promoviendo la igualdad y el bienestar de los habitantes.

En su llamado a los ciudadanos, Patrón destacó la importancia de colaborar con el Ayuntamiento, evitando tirar basura o aguas jabonosas en las alcantarillas, ya que esto obstruye las coladeras y empeora las inundaciones. 

“Necesitamos trabajar juntos, hacer equipo. Mérida es la mejor ciudad cuando sus ciudadanos participan activamente. Yo estoy comprometida a trabajar todo el tiempo, pero necesito de la colaboración de todos los habitantes”, expresó.

Además, Patrón informó que el Ayuntamiento planea adquirir nuevas maquinarias para las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, con el fin de agilizar las labores de limpieza y mantenimiento en toda la ciudad. 

Entre los proyectos a corto plazo, también se contempla la construcción de 10 mega aljibes en los puntos más críticos de Mérida, especialmente en el primer cuadro del Centro Histórico, donde las lluvias tienden a causar más afectaciones.

Durante su recorrido, la alcaldesa también visitó una zona de bacheo, donde explicó que una de las principales quejas de los ciudadanos es la aparición de baches tras las lluvias. 

En respuesta, dijo que el Ayuntamiento pueso en marcha un programa intensivo para reparar las calles lo más rápido posible. 

Asimismo, mencionó que se mantiene una coordinación constante con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) para atender los problemas de fugas de agua que contribuyen al deterioro de las vialidades.

Patrón reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera constante, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los meridanos y asegurar una ciudad que funcione bien para todos.

FVC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *