Empresarios por el diálogo
Quien pidió al nuevo gobierno de Yucatán que incluya al sector empresarial en las discusiones sobre políticas públicas es Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida.
Durante una entrevista en el Congreso del Estado, Macari subrayó la importancia de un diálogo abierto que no se limite al sector empresarial, sino que involucre a todos los actores sociales.
El líder empresarial destacó que, aunque el sector privado desea participar, reconoce que no posee la última palabra, enfatizando la necesidad de colaboración entre las autoridades y la sociedad. ¿Será?
Evolución política
Harry Botello Fierro, una figura controversial en la política yucateca, asumió recientemente su cargo como diputado plurinominal en la LXIV Legislatura del Congreso de Yucatán.
Botello comenzó su trayectoria en 2002 como secretario de organización del PVEM en la Ciudad de México.
Desde entonces ha ocupado diversos cargos en Yucatán, destacándose por su habilidad para adaptarse y formar alianzas estratégicas que le han permitido mantenerse en la política. Ahora está respaldado por la alianza entre el PVEM y Morena.
A sus 52 años, Harry Botello Fierro ejemplifica una forma de hacer política que prioriza la supervivencia sobre la ideología. ¿Será?
Crecimiento en Kanasín
El alcalde de Kanasín, Edwin Bojorquez Ramírez, se comprometió a mantener la paz y tranquilidad en el municipio durante una visita a la Dirección de Seguridad Pública.
En su encuentro con los elementos de la corporación, les instó a trabajar con dedicación y a desempeñarse con humanidad, profesionalismo y convicción en la protección de las familias del municipio.
Bojorquez destacó que la paz en Kanasín ha sido clave para el desarrollo del municipio en los últimos años, atrayendo inversiones y la instalación de nuevas empresas. ¿Será?
Coladeras en riesgo
En el barrio de Chembech, Mérida, se ha reportado el robo de varias tapas de alcantarillas que pesan unos 100 kilogramos. Vecinos afirman que estos robos ocurren durante la madrugada, aprovechando la poca circulación de personas y vehículos en ese horario.
Dos de las tapas robadas estaban ubicadas en la calle 40 por 57 y 55, cerca del mercado local, y otra en la calle 38 entre 59 y 61.
Para evitar accidentes, los vecinos han colocado palos en las alcantarillas destapadas, especialmente preocupados por la posibilidad de que alguien pueda caer cuando las calles se inundan durante las lluvias. ¿Será?