La alcaldesa de Mérida Cecilia Patrón Laviada dio a conocer que el programa de bicicletas públicas En Bici seguirá siendo gratuito al menos por los dos siguientes meses, por lo que se trabajará para incrementar tanto como el número de vehículos, así como paraderos y así tener un mejor servicio, mientras se tienen reuniones con los concesionarios para afinar los detalles de su operación durante la presente administración municipal.

Patrón Laviada dijo que desde el primer minuto del domingo 1 de septiembre se ha subido a la página del Ayuntamiento de Mérida que el programa de bicicletas públicas En Bici seguirá siendo gratuito al menos por los dos próximos meses.

“Estamos haciendo una reingeniería dentro del programa, porque vimos que habían disminuido el número de bicicletas en los espacios para ellos. Estamos viendo lo que ha pasado, por lo que queremos no solo que disminuyan, sino que aumente este servicio”, señaló.

La alcaldesa de Mérida detalló que ya ha tenido reuniones con los concesionarios de este proyecto de bicicletas públicas, con el fin tanto de verificar el estado de los vehículos ligeros que se utilizan para tal fin, el número de las mismas, su calidad.

La edil de la capital del estado aseguró que estos acercamientos con los concesionarios en con la finalidad de que los habitantes de la capital del estado, tengan mejores acuerdos para este servicio de bicicletas públicas.

Vale la pena recordar que de acuerdo con in formación de la pasada administración municipal, el programa En Bici pasó de tener 600 bicicletas al principio de su implementación hasta contar con mil 200 poco antes del cierre del 31 de agosto del presente año. 

Hasta la pasada administración meridana, poco más del 53 por ciento de los usuarios de En Bici son estudiantes, el 35 por ciento de este universo total son mujeres. También se informó que en poco menos de año fueron un total de 100 mil usuarios, alrededor de 120 mil viajes; los puntos más usados son: Plaza Grande, Siglo XXI, UTM y la Plancha. 

Nueva cara de Mérida en Domingo. 

En otro orden de ideas, la alcaldesa de Mérida adelantó que el programa Mérida en Domingo será reordenado, en el entendido de que estos cambios obedecen a las modificaciones físicas a las que fue sujeta la Plaza Grande, por lo que se buscará tener una armonía entre este icónico espacio del Centro Histórico de la capital del estado y los comerciantes o artesanos que ahí venden sus creaciones/productos.

“Es distinto el espacio físico que había con anterioridad, por lo tanto -en la Plaza Grande- ya no entran las mismas personas que entraban antes. Es un tema que tenemos que trabajar mucho de la mano con los artesanos y con las personas que trabajan en Mérida en Domingo. Entiendo que se trata del sustento de sus familias”, apuntó.

Expuso que la dirección de Desarrollo Económico de esta administración ya está viendo este tema conciliando con los artesanos, con el objetivo de tener claro lo que ahí se va necesitar. Por lo que insistió habrá un reordenamiento de este conocido programa.

La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada informó que se ha reunido con los concesionarios del programa para mejorar el servicio de movilidad.

aa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *