El emblemático Paseo de Montejo se ha transformado en un lienzo de colores vibrantes y símbolos patrios, dando la bienvenida al mes de septiembre. 

La icónica avenida, corazón de la ciudad blanca, luce un nuevo rostro gracias a la decoración alusiva a las fiestas patrias, que ha convertido a este espacio en un punto de encuentro para celebrar la mexicanidad.

Los adornos que engalanan el Paseo de Montejo son una muestra de la creatividad y el talento de los artesanos yucatecos, figuras alusivas a la Independencia mexicana, a los héroes y heroínas que dieron patria, así como libertad, son los motivos de las luminarias que se encuentran en los camellones de toda esta importante vía, creando un ambiente festivo y colorido.

De acuerdo a información proporcionada por el Ayuntamiento de Mérida, en total se han colocado más de 390 adornos, usando mano de obra propia de la comuna meridana para decorar los puntos más importantes de la capital del estado, dando así una cara distinta en estas fiestas tan importantes para el pueblo mexicano.

La decoración, específicamente los ornamentos consisten en carretas, banderas, escudos, medallones, pendones, cactus y figura de Miguel Hidalgo entre otras figuras independentistas en distintos puntos de la ciudad, así como estructuras tipo pendón, pasacalles decorados con mangueras luminosas de colores verde, blanca, rojo; además de estructuras en 2D y 3D.

En Paseo Montejo desde los cruces con la calle 47, hasta el Monumento a la Patria se pueden observar adornos en los postes con motivos rojos, verdes mexicanos y en los árboles laterales. En el Remate hay un letrero con las letras que forman la palabra México. También hay motivos mexicanos, adorno de charros, figuras en forma de alas, estandarte de los niños héroes, del mismo cura Hidalgo.

Asimismo, se puede notar los camellones de Paseo Montejo, así como los arriates de las inmediaciones con una nueva cara, una más ornamental, debido a la cantidad de flores y otras plantas que le dan un toque que se quedará independientemente de las fiestas patrias. 

Otros puntos con decoraciones son el Parque de Santiago, el cual ya cuenta con pendones con escudos, pero también en Santa Lucía, donde se ven medallones con el escudo nacional en postes, cactus con listón e iluminados y rueda de carreta.

El Paseo de Montejo se ha convertido en un punto de encuentro para familias, amigos y turistas. Los ciudadanos pueden disfrutar de un agradable paseo mientras admiran la decoración y toman fotografías para el recuerdo, esperando los días para que en lo local se grite al unísono

¡Que Viva México!

aa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *