El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró de manera escueta que la Cámara de Diputados aprobara la reforma al Poder Judicial.
Lo anterior durante su Mañanera, en la que se le hizo saber que el Legislativo había aprobado, tras más de 15 horas, en lo general y lo particular el llamado Plan C, a lo que dijo “es muy buena noticia”.
Minutos antes, el mandatario dijo que no había “nada de qué preocuparse” pues dicha reforma lo que busca es “limpiar de corrupción” al Judicial y que el pueblo elija a jueces, magistrados, ministros así como elije a presidentes municipales, diputados, gobernadores y al Presidente de la República.
Este miércoles, tras una maratónica sesión, los legisladores avalaron la minuta con 357 votos a favor por parte de Morena y el Verde, y 130 votos en contra; Acción Nacional y Movimiento Ciudadano lo hicieron “bajo protesta y cautela”.
El dictamen se turnará al Senado, donde la previsión es que la próxima semana sea dictaminado en comisiones y turnado a la Mesa Directiva para su discusión y votación.
TE PODRÍA INTERESAR:
Sobre el proceso, Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo indicó que en la sesión celebra en la Sala de Armas del deportivo Magdalena Mixihuca, hubo 136 oradores los que participaron en el debate para expresar sus ideas, su inconformidad, su preocupación y sus razones para probarla:
“Podemos decir con orgullo a quienes votaron por nosotros, no los traicionamos, quienes votaron por nosotros les cumplimos, cumplimos con la patria, cumplimos con el México que reclama justicia y que quiere terminar de una vez por todas con la putrefacción en los órganos de impartición de justicia cuyo déficit se agranda y en donde los lastres se acumulan y se acrecientan”.