Como parte de las primeras acciones de la nueva administración municipal, el Ayuntamiento de Mérida arrancó su operativo de cambio de luminarias de vapor de sodio por nuevas de LED, esto en colonias del sur de la capital del estado serán un total de mil 114 de estos elementos que entre otras situaciones abona a la seguridad de la ciudadanía en general.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales de la comuna meridana, Jorge Alberto Espinosa Atoche detalló que la instalación de estas luminarias comenzó este martes 3 de septiembre en la colonia Emiliano Zapata Sur.
“Empezamos con la Emiliano, pero se va atender también San Antonio X´luch, es decir, vamos primero atender todas estas colonias del sur”, comentó.
El funcionario municipal explicó que solo en la zona sur de la capital del estado se estarían cambiando mil 114 luminarias, la idea es cambiar todos aquellos elementos de alumbrado público de las calles, justamente empezando por la colonia Emiliano Zapata Sur, para posteriormente dirigirse a San Antonio X´luch 1,2 y 3.
Relató que ha detectado en estas zonas del sur de la ciudad han detectado que efectivamente les hace falta luminarias, por lo que fue una instrucción de la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada comenzar por este punto cardinal del estado, no obstante, el plan es abarcar toda ciudad, incluyendo cada una de las 47 comisarías de Mérida.
Espinosa Atoche estimó que en un periodo de 15 días estaría avanzando significativamente con los cambios de luminarias en el sur de la ciudad.
Comentó que estos y otros trabajos que tienen que ver con infraestructura urbana de la capital yucateca será posible realizar con el apoyo de nuevo personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales.
Destacó que es precisamente por medio de estos trabajadores que será posible el cambio de estas luminarias en el entendido de que hace unos 20 años, en la ciudad contaba con unas 62 mil de estos elementos, pero al día de hoy estos ya son 100 mil.
Externó que parte de los esfuerzos también comprende la compra de otros vehículos para poder apoyar al cambio de luminarias, pero también otros necesarios para los servicios públicos municipales tales como barredoras, máquinas desazolvadoras, pipas, volquetes, grúas entre otros equipos.
Hoy supervisamos el cambio de luminarias a LED, garantizando espacios más seguros, especialmente para las meridanas. Estas luminarias son el reflejo de la nueva forma de gobernar en Mérida, avanzando hacia la modernización y el cuidado del medio ambiente. Como prometimos, empezamos en el sur de la ciudad, porque cada rincón de Mérida merece lo mejor.
“Como lo prometí, en estos primeros 100 días de gobierno atenderé lo que más han solicitado los meridanos, y mejorar la iluminación de la ciudad es una de ellas por lo que hoy arrancamos desde la Emiliano Zapata Sur III con estos cambios que traerán beneficios importantes para mejorar Mérida de la mano de la ciudadanía”, aseguró.
| FVC |