Del 19 al 26 de septiembre la agrupación Va por la Tierra, tendrá una serie de actividades en torno a la cultura de la paz teniendo como eje central la sustentabilidad y sostenibilidad.

El biólogo y activista Salvador Castell, representante de la agrupación, dijo que a nivel global la paz ya no solo se considera como la ausencia de guerra, sino que es un concepto mucho más complejo que involucra garantizar los derechos humanos de todas las personas como el derecho al agua, la alimentación y un ambiente sano.

“Aprovechando que es el mes de la paz y el aniversario de la agenda 2030, desarrollamos una serie de actividades en cómo la sustentabilidad es absolutamente necesaria para llegar a una cultura de paz”.

Recalcó que no puede haber paz si no se cubren las necesidades básicas de las personas, por lo que es necesario trabajar en ese aspecto. “Por mucho que nos eduquen, si no tenemos agua, alimentos, aire de calidad para respirar y garantizados los derechos humanos no habrá paz, debemos entender que la paz y la seguridad no solo viene de la policía”.

Recalcó que es necesario que se combinen la tecnología, y las técnicas ancestrales y el respeto por el ecosistema si queremos preservar el medio ambiente, “es necesario que todas las políticas públicas que se hagan tengan la sustentabilidad como eje trasversal”

Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *