El Cabildo de Mérida autorizó ayer la modificación del presupuesto de egresos de la nueva administración municipal para dar paso a la atención de las prioridades ciudadanas y resolver problemas cotidianos como el alumbrado público, el mantenimiento de parques y la mejora de calles, evitando “obras de relumbrón”.

La gente hoy quiere que nos pongamos de acuerdo en beneficio de ellos. Ahí es donde tenemos que estar, en esas coincidencias que hoy tienen que estar alrededor del meridano. Y desde luego con todas las dudas naturales que se tienen siempre van a ser bienvenidas, siempre va a haber apertura en este cabildo- señaló la nueva alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada.

La edil afirmó que la comunicación con el cabildo será siempre abierta y que todas las decisiones se tomarán respetando la legalidad. 

Dijo que esta administración buscará las coincidencias y el bienestar común, invitando a todos los miembros del cabildo a unirse en la búsqueda de soluciones que favorezcan a los meridianos.

En la sesión del Cabildo se informó que del uno de septiembre al 31 de diciembre de 2024, el Ayuntamiento de Mérida contará con casi dos billones de pesos de presupuesto de egresos.

Aunque hubo cuestionamientos, principalmente de los regidores de Morena, al final se autorizó por unanimidad las modificaciones al presupuesto y facultan a la Tesorería  para hacer los cambios que considere necesario por el bien ciudadano.

Patrón Laviada aseguró que su administración tendrá responsabilidad financiera, destacando que cualquier ingreso excedente que se genere durante este periodo será manejado con estricta disciplina.

Además de la seguridad, otro de los pilares de este gobierno será la protección de los derechos y recursos de los trabajadores municipales. 

Patrón Laviada informó que durante el proceso de transición, solicitó mesas de trabajo específicas para abordar el tema del CIRJUM, garantizando así que los empleados del Ayuntamiento cuenten con un trato justo y conforme a la ley. 

Esta acción refleja un compromiso firme con el bienestar de quienes han dedicado su vida al servicio.

En la sesión  también se autorizó el nuevo organigrama de la administración municipal con la designación de los nuevos directores y la desaparición de la Oficialía Mayor, cuyas funciones las absorberán otros departamentos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *