A media hora del Sexto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, miles ya esperan que el mandatario salga por la Puerta Mariana y se dirija a ellos.
Desde de las 7 de la mañana, cientos de asistentes colmaron las calles que desembocan en el Plaza de la Constitución; 5 de Mayo estaba cortada por la policía capitalina y por ello, los “invitados” a uno de los últimos eventos de López Obrador en la plaza pública que más veces a llenado, al menos 6, debían rodear hasta el cruce de Carranza con 20 de Noviembre para ingresar a la plancha.
Entre los contingentes que se distinguen por su tamaño están los de los profesores adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyo dirigente, Alfonso Cepeda Salas senador plurinomal por Morena, y el SUMA, organización con sede en Iztapalapa, o de los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl; entre otros.
Y, aunque el acuerdo no escrito entre los morenistas es de no traer pancartas personalizadas, más allá del fundador del partido, se hizo presente un grupo con banderas alusiva a César Cravioto, futuro secretario de Gobierno de la Ciudad de México.
Al momento, prácticamente el Zócalo está abarrotado, con excepción de un espacio detrás del templete de prensa.