Para las fiestas patrias del mes de septiembre, hoteleros, restauranteros, bares y tiendas de productos mexicanos esperan una derrama económica de más de 320 millones de pesos, así lo dio a conocer Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Mérida.
El líder empresarial mencionó que los 320 millones de pesos que se esperan obtener por las ventas de septiembre, representan un incremento de seis por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, lo que también abonará al sector comercio recuperarse de la pasada temporada vacacional de verano, la cual estuvo floja.
“En el puente patrio, (los que se benefician) son todos aquellos que venden entre banderas y cosas que tienen que ver con el país, así como los restauranteros. Más que nada es un puente de fiesta y normalmente los restauranteros y algunas licorerías que seguramente van a tener una buena afluencia”, indicó ante medios de comunicación.
Y es que el a poco más de dos semanas de que se festeje un año más de la Independencia de México, en las calles de Mérida ya se puede sentir el espíritu patrio, sobre todo porque empiezan a aparecer las unidades móviles que venden banderas y demás artículos nacionales, además de que pronto iniciará la colocación de adornos en vialidades.