Captura de pantalla

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la mayoría calificada de Morena, PT y PVEM en el Congreso de la Unión y explicó los primeros detalles de la reforma al Poder Judicial.

Nuestro movimiento ya tiene mayoría calificada, lo que significa que es posible cambiar la Constitución de nuestro país. Esto ya había pasado antes, pero no para favorecer al Pueblo de México, sin embargo, ahora será diferente”, aseguró, en un videomensaje publicado en sus redes sociales.

Agradeció al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por sostener una resolución apegada a las leyes: “es importante aclara que, aunque hubo presiones de diferentes círculos, así lo informó la propia presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), se siguieron los estatutos que marca la Constitución”.

Puntualizó que “hay quienes dicen que se trata de una sobrerrepresentación, pero es falso” y explicó que el TEPJF resolvió “bajo el mandato popular”. Posteriormente, dio a conocer un par de detalles respecto a las modificaciones del Poder Judicial y afirmó que se pretende mayor democracia en el organismo.

Queremos que se elija democráticamente a jueces, ministros y magistrados. No serán ocurrencias, los elegidos serán determinados por un grupo expertos juristas y descartarán opciones propuestas por la Presidenta, por los diputados y por los senadores. Es muy diferente a como se resuelve actualmente”, resaltó la Presidenta electa.

Y aseveró que su administración al frente del país busca “justicia, libertad y democracia”. Luego de sostener que su actuar se llevará a cabo “con responsabilidad” e invitó a la ciudadanía al sexto informe de Gobierno del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se llevará a cabo el domingo primero de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Agencia Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *