“Me despido trabajando” sentenció el alcalde Alejandro Ruz Castro durante uno de sus últimos eventos oficiales, la entrega de obras en el parque hundido de Brisas: “tengo sentimientos encontrados, porque esta gran responsabilidad termina”, compartió. No obstante, se dijo complacido de ver cómo su equipo sigue trabajando y aseguró que así continuará hasta el último día de su administración.

En dicho centro recreativo el presidente municipal de Mérida reveló que las comisiones de transición se encuentran en la recta final del proceso de entrega-recepción: “podemos decir con mucha tranquilidad que los servicios del ayuntamiento no se verán interrumpidos por este cambio”.

La alcaldesa Cecilia Patrón, detalló, iniciará su administración con un ayuntamiento dinámico y funcionando al 100 por ciento para dar continuidad a sus proyectos pendientes; “y mejorar lo que se tenga que mejorar”.

Para Alejandro Ruz, uno de los aportes más significativos durante su gestión fue el apoyo a la participación ciudadana: “ver a la gente contenta, siendo parte de las obras municipales y que tengan ese sentido de pertenencia para mi es un gran legado”.

“No fue una aportación mía, es algo que inició Renán Barrera; y a mí me tocó coronarlo con estas obras. Cada vez le damos más participación a la gente y para mí eso es una política pública que nunca debe desaparecer, hay que fomentarla”, advirtió.

Mencionó que como exgobernante se mantendrá al pendiente de lo que suceda en la capital yucateca y el estado: “hoy no hay un plan determinado para Alejandro Ruz, pero ya tendremos tiempo para reflexionar y decidir lo que sigue”.

Expresó que la seguridad en los parques ya está 100 por ciento cubierta. A él, recordó, le tocó rediseñar ese tema: “desgraciadamente tuvimos un evento que nos marcó y nos dirigió hacia esa ruta, intensificar la seguridad y las instalaciones en los parques. Verificarlas permanentemente”.

“Sin duda hay un parteaguas en la forma de trabajar en los parques municipales. La presencia de los guardaparques también ha sido fundamental y para mi es uno de los principales logros de la administración de Renán Barrera”, añadió.

Reconoció que hoy no se tiene la capacidad para abarcar todos los parques de la ciudad, pero la comuna ya trabaja en un plan de expansión para que cada vez más espacios públicos cuenten con la vigilancia de los guardaparques.

En cuanto a temas pendientes, el alcalde Ruz Castro expuso que se dejan obras en proceso y algunos procedimientos en curso: “tratamos de cerrar todo, pero las obras a veces son muy dinámicas”.

En la entrega-recepción, explicó, hay un apartado especial de obras pendientes a fin de que la administración entrante les de puntual seguimiento: “no dejamos grandes pendientes, más que algunos temas legales para los que ya tomamos acciones”.

“Estoy seguro de que Cecilia (Patrón) va a cuidar esta gran casa como si fuera la suya; y estoy seguro de que tendrá muchísimos planes para una ciudad que va creciendo y siempre trae nuevos retos y desafíos. Estoy seguro que estará a la altura y cuidará nuestra ciudad”, concluyó.

Parque hundido de Brisas

El día de ayer el alcalde Alejandro Ruz Castro entregó los trabajos del parque hundido del fraccionamiento Brisas, el cual fue parte del programa de Presupuesto Participativo del ayuntamiento de Mérida. Ocupó el segundo lugar, después del de la colonia Miguel Alemán.

“Nos sentimos muy contentos al ver a la gente entusiasmada por un logro que ellos mismos presentaron y promovieron. Este parque es para el disfrute de mucha gente en varias zonas de la ciudad”, comentó a los medios de comunicación.

En los trabajos de dicho centro recreativo, informó el alcalde, se invirtieron 2.7 millones de pesos (mdp) entre áreas infantiles, andadores ecológicos, zonas de picnic y otras amenidades: “Es un parque que nos da mucho gusto entregar”.

En cuanto al programa de Presupuesto Participativo, el alcalde adelantó que será un programa que se consolidará a lo largo de los años, pues ya figura en la reglamentación municipal, así que será obligación de las siguientes administraciones el destinar un porcentaje de la recaudación a obras propuestas por la ciudadanía.

Los 19 proyectos que se iniciaron durante la actual administración, aseguró Ruz Castro, están prácticamente listos: “Si acaso quedarán unos seis o siete, a los cuales les falta un 20 por ciento para su conclusión”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *