El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (La Corte) aprobó por mayoría suspender la sesión del pleno, debido a las manifestaciones de trabajadores en contra de la reforma judicial.
Durante una sesión privada, los ministros decidieron declarar este jueves como día inhábil, con el objetivo de que “no corren plazos en los asuntos de la competencia de La Corte”.
Desde la mañana, un grupo de trabajadores cercó los accesos a la SCJN y sólo dejó entrar a los ministros, por lo que la Corte cumple una semana de protestas que han ido escalando, pues comenzaron con posicionamientos silenciosos y desde el pasado martes el Pleno ha sesionado por esa causa.
La ministra Lenia Batres expuso en su cuenta de X que durante la sesión privada ninguno de los ministros planteó unirse al paro que llevan a cabo magistrados y jueces de todo el país.
“La ministra presidenta, Norma Piña, planteó que únicamente hoy se declarara día inhábil, para efectos que no corran términos legales para asuntos radicados en el máximo tribunal”.