La yucateca Jessica García Quijano ha dejado una marca imborrable en su debut en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al vencer en su primera pelea, en la categoría K44-52 kg de taekwondo.
Después de derrotar a Milana Krassavtseva de Kazajistán, la yucateca Jessica García Quijano logró asegurar su lugar en las semifinales de taekwondo en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Jessica regresará al tatami del Grand Palais hoy jueves a las 10:26 horas, tiempo del centro de México, para competir por un lugar en la final.
Su desempeño no solo la coloca en el foco internacional, sino que también enorgullece a todos los mexicanos y, en particular, a los yucatecos.
La atleta, que ha sido un ejemplo de perseverancia y dedicación, continúa su camino hacia el oro, representando con honor a México y a Yucatán en la justa deportiva más importante del mundo.
En el contexto de la inauguración de los Juegos Paralímpicos 2024, el brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, expresó desde la emblemática Plaza de la Concordia en París su esperanza de que estos juegos sirvan como un catalizador para una “revolución de inclusión e igualdad basada en los principios de libertad, igualdad y fraternidad”.
Conoce más sobre la yucateca:
Este evento mundial reúne a 167 países, con México participando con una delegación de 67 paratletas.
Entre ellos se encuentran las yucatecas Jessica García en parataekwondo y Gilda Cota en lanzamiento de bala, así como la fisioterapeuta Seidi Tzab Albornoz. La presencia de estos atletas no solo subraya el talento y la pasión de México en el deporte paralímpico, sino que también destaca el papel crucial de Yucatán en el escenario internacional.