La presencia de la gastronomía yucateca en Costa Rica ha generado un notable interés entre los costarricenses.

Durante el segundo torneo NAVE de golf, celebrado en el Club de Golf Pozos de Santa Ana, los asistentes disfrutaron de una muestra culinaria que incluyó cochinita pibil, relleno negro, panuchos y salbutes, entre otros platillos emblemáticos de Yucatán.

Este evento, uno de los más importantes en Costa Rica, reunió a 250 participantes que tuvieron la oportunidad de saborear los sabores auténticos del estado mexicano.

José Luis Alcocer Rodríguez, Delegado Embajador de la Federación Gastronómica de Yucatán, presentó una selección de platillos tradicionales en un evento exclusivo, logrando captar el interés de los participantes por conocer más sobre la cultura y tradiciones de Yucatán.

Alcocer destacó que la Federación trabaja para promover la gastronomía yucateca a nivel internacional, con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes y posicionar la cocina del estado como un atractivo turístico global.

La presentación incluyó una variedad de delicias como lomitos estilo Valladolid, lechón al horno y pibi-hua, que fueron bien recibidas por su sabor y calidad.

Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *