Al grito de “¡si el pueblo se informa, no pasa la reforma!”, trabajadores del Poder Judicial se manifestaron, en el Ángel de la Independencia, contra la reforma judicial del presidente López Obrador, que propone la elección de jueces, magistrados y ministros por el voto popular.

Los trabajadores del Poder Judicial, quienes vestían prendas negras y traían veladoras, comenzaron a llegar desde las 18:00 horas al Ángel de la Independencia, y conforme al paso de los minutos la concentración se fue nutriendo hasta generar un cierre vial en esta parte de Paseo de la Reforma.

Durante cuarenta minutos, los inconformes por la reforma judicial del presidente López Obrador, lanzaron consignas como “¡Sin color, sin partido, la justicia se ha impartido!”; “¡No somos oposición, servimos a la nación”; y hasta arremetieron contra el mandatario al gritar: “¡fuera el dictador!”.

Más tarde, el secretario del Tribunal Colegiado, Israel Palestina dirigió un mensaje a los asistentes y medios de comunicación, dónde aseguró que la reforma judicial habrá jueces a modo y al servicio del presidente.

“No son jueces los que van a juzgar, solamente van a recibir directrices desde el Poder Ejecutivo Federal. Lo que él (AMLO) necesita son mandaderos, pero nunca un juez. Un juez que pierde esa independencia, deja de llamarse juez”, sentenció.

Por su parte, Alfredo Basulto, quien es originario de Veracruz, comentó que desde Veracruz acudió a la Ciudad de México para apoyar al Poder Judicial, y es que no se puede permitir que el gobierno imponga sus “caprichos”, dijo.

En tanto, la protesta en el Ángel de la Independencia aún continúa, tras dos horas y media de haber comenzado, y es que los asistentes cantan el himno nacional para mantener la unidad de la concentración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *