Con el objetivo de realizar una transición municipal clara, ordenada y transparente, Cecilia Patrón Laviada y Alejandro Ruz Castro, alcaldes entrante y saliente, encabezaron este lunes, la instalación de la Comisión de Entrega-Recepción en el Ayuntamiento de Mérida.
“Quienes participamos del servicio público sabemos que los gobernantes cambian, pero el gobierno y sus servicios deben continuar sin afectaciones a la gente. Esa será nuestra prioridad, durante este proceso y durante toda nuestra administración”, resaltó Cecilia Patrón.
Transparencia y Continuidad en los Servicios Públicos
La transición del Ayuntamiento de Mérida se llevará a cabo de manera clara y ordenada, sin interrumpir los servicios públicos esenciales.
Cecilia Patrón destacó la importancia de mantener la continuidad en la prestación de servicios para asegurar que los ciudadanos no enfrenten inconvenientes durante el cambio de administración.
Proceso de Entrega-Recepción: Clave para una Transición Eficiente
La entrega-recepción es un proceso crucial para que la nueva administración pueda conocer a fondo el estado de la administración pública.
Esta fase permitirá a los nuevos funcionarios hacerse cargo de manera eficiente de la gestión municipal, garantizando una transición sin problemas y con total transparencia.
Fases del Proceso de Transición
La contralora Martha Elena Gómez Néchar explicó que el proceso de transición consta de tres etapas. La fase preparatoria incluyó la integración, revisión y registro de la información.
En la segunda fase, se nombraron equipos de transición para evaluar el estado de la administración. La fase final es la formalización, que culminará el 30 de agosto con la firma del documento constitucional por parte de los alcaldes entrante y saliente.
La Comisión de Entrega-Recepción incluye a representantes de la sociedad civil, miembros del actual y del próximo Cabildo, y funcionarios del Ayuntamiento 2021-2024, quienes trabajarán conjuntamente para asegurar una transición exitosa y pacífica para Mérida.