Este viernes, canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán producirán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Específicamente en la Península de Yucatán, se prevé por la mañana cielo medio nublado con posibles bancos de niebla y ambiente templado. Durante la tarde, el ambiente se tornará cálido a caluroso. Se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Estas lluvias podrían reducir la visibilidad y ocasionar encharcamientos e inundaciones. El viento será de componente este y noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h, y rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Campeche.

Lluvias y tormentas eléctricas

Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que, para este viernes, los remanentes de humedad de la onda tropical 18, la formación de la vaguada maya y la inestabilidad en niveles superiores de la tropósfera darán origen a lluvias y tormentas eléctricas dispersas de moderada a fuerte intensidad. Los pronósticos indican lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Respecto a las temperaturas, se esperan valores máximos de 32 °C a 37 °C en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y de entre 32 y 35 °C en Tabasco. Los vientos serán de componente Este-Noreste y Noreste, con velocidades máximas de hasta 45 km/h.

Se espera que desde el sábado las lluvias se incrementen y probablemente vengan acompañadas de granizo de forma aislada, debido a un extenso vórtice en niveles superiores de la tropósfera sobre el Golfo de México. De igual manera, el domingo debe llegar una nueva onda tropical.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Agencia Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *