La segunda edición del Real Estate Tech se consolidó como el evento referente en innovación tecnológica aplicada al sector inmobiliario, con una agenda repleta de conferencias, talleres y exposiciones, así como 18 expositores.
El Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI fue sede este evento donde expertos de empresas tecnológicas mostraron a las agencias inmobiliarias las nuevas herramientas para eficientar su labor.
Los organizadores de este evento, particularmente la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Yucatán, mencionaron que se trata de un encuentro diseñado para catalizar la transformación digital y aplicarla a este sector productivo.
Este evento está diseñado para impulsar la transformación digital en la industria inmobiliaria y reunió a líderes, emprendedores y expertos de toda América Latina.
El enfoque principal fue la adopción de tecnologías innovadoras que optimicen la eficiencia, transparencia y experiencia en este sector.
El evento contó con la participación de destacados ponentes internacionales y nacionales, quienes discutieron temas como tecnologías disruptivas, análisis de datos para la toma de decisiones, estrategias digitales de comunicación, y nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario.
Además de expertos de México y Yucatán, participaron especialistas en el ramo provenientes de países como Colombia, Chile y Argentina, entre otros.
Estos especialistas buscan contribuir a la transformación de una industria inmobiliaria que ha sido muy tradicionalista durante mucho tiempo, según los directivos de CANADEVI en la entidad.
Real Estate Tech ofreció una serie de conferencias únicas para discutir las tendencias que están redefiniendo el sector.
Algunas de las ponencias fueron: "Creando el Futuro del Sector Inmobiliario: Explorando las fronteras del Proptech", "Innovando y Redefiniendo la Construcción con STRUCTO STEEL: La Evolución de la Construcción", y "El Futuro del Análisis Financiero Inmobiliario: Big Data, Modelación y Análisis Financiero", entre otras.
Un total de 18 expositores de alto nivel asistieron de 9 de la mañana a 6 de la tarde el miércoles, además de los conferencistas, quienes participaron en la segunda edición de este evento dedicado a los actores y actrices de la industria inmobiliaria.
Sus organizadores definieron este evento no solo como un foro, sino más bien como una plataforma que impulsa a la industria inmobiliaria hacia un futuro más tecnológico y eficiente, gracias a la innovación y la atención a la revolución digital, que es una realidad en todo el mundo.
Además, hubo un concurso para startups, organizado por CANADEVI Yucatán y Proptech Latam, que busca apoyar a emprendedores innovadores en el ámbito inmobiliario y de la construcción.