A través de un comunicado, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Mérida, se manifestaron en contra de la iniciativa de reforma que presentó el Ejecutivo Federal, por lo que a partir de este hoy lunes, 19 de agosto, realizarán un paro de labores.
“Transgrede los derechos de todas y todos los mexicanos, porque el PJF es la única institución encargada de defender la Constitución y proteger los derechos de todas las personas contra los abusos y arbitrariedades de las autoridades”
Explican que dicha propuesta propone poner al organismo bajo el mando del Ejecutivo Federal, lo que atenta contra los principios de la carrera judicial que son: excelencia profesionalismo objetividad imparcialidad independencia.
En el escrito señalaron que su base trabajadora intentó participar en los “Diálogos Nacionales sobre la Reforma Judicial”. No obstante, no se les permitió exponer porqué la reforma judicial propuesta en sus términos es perjudicial y no resuelve los problemas de justicia en México.
“De ahí que, en un ejercicio histórico y en conjunto con los Circuitos Judiciales de todo el país, quienes legítimamente formamos una coalición para la defensa del Poder Judicial de la Federación contra las arbitrariedades propuestas en el “Plan C”, acordamos la SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES LABORAL”.
Este paro se mantendrá hasta que se escuchen y consideren las propuestas integradas en un pliego petitorio:
Agencia Quadratín