El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Yucatán promovió un Juicio de Revisión Constitucional ante la Sala Regional Xapala del Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) con el objetivo de revertir la nulidad de la elección en el municipio de Izamal.

Mediante un comunicado de prensa, el presidente del partido, Gaspar Quintal Parra, aseguró que el candidato priista Warnel May Escobar habría ganado de manera limpia las elecciones el pasado 2 de junio, y se pronunció contra la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY).

Añadió que fue el propio tribunal local el que validó los resultados de las elecciones en el municipio mencionado al ordenar al Consejo Distrital el recuento de votos debido a que el porcentaje de sufragios nulos fue mayor a la diferencia entre los ciudadanos punteros.

“En esa ocasión, al contabilizarse las casillas de todas las secciones, el resultado fue el mismo, nuestro candidato Warnel May ganó por una diferencia de 257 votos. Esa elección se limpió con el recuento de votos, además de que no hubo ningún incidente el día de la jornada electoral, como se puede comprobar en las 38 actas de escrutinio”, recalcó.

En el mismo boletín informativo, May Escobar indicó que “el Tribunal Electoral del Estado realizó una sentencia arbitraria, tomó una decisión más política que legal, y sin duda alguna nosotros aquí en Izamal vamos a defender el triunfo de las y los izamaleños”.

Recordó que esta sería la tercera ocasión en la que fue elegido como alcalde de Izamal, por lo que reafirmó que defenderá la elección. En este sentido, Quintal Parra señaló que el magistrado ponente Fernando Bolio Vales, habría actuado de manera arbitraría. Finalmente, el dirigente del PRI declaró que confía que los magistrados de la Sala Regional reviertan la sentencia de Fernando Bolio para respetar los derechos de los izamaleños y no se tenga que repetir las elecciones.

“No vamos a permitir que nadie pisotee a la democracia”, reiteró.

quadratin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *